NAUCALPAN, Mëx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana detuvo a Alejandro Chong Hernández, de 42 años de edad y originario de Guanajuato, quien mantenía privada de su libertad a una mujer.
Jorge González González, comandante del Grupo Especial de la Policía Municipal, explicó que la captura se logró luego de que un joven solicitó apoyo a la Base del Grupo Especial en Satélite de la Policía Municipal, alertando que su mamá acaba de ser secuestrada por este sujeto, y que se la había llevado a bordo de su propio auto.
“El joven nos dijo que a su mamá la acababa de secuestrar un sujeto que la abordó en el Centro Cívico de Satélite, que se la había llevado a bordo del auto de la misma señora, un Yaris color azul placas MGF 1555”, explicó González González.
De inmediato, abundó, se montó el operativo de búsqueda, lo que se logró realizar siguiendo la ubicación de la mujer a través del GPS de su teléfono celular, cuya ubicación los llevó al banco Ixe de la Vía Gustavo Baz.
“Entre el banco y la Coca Cola comienza la persecución pie tierra de los elementos, por lo que el sujeto, al darse cuenta, sube a la señora de nuevo al auto y se va de reversa sobre la Vía Gustavo Baz, para tomar el retorno en sentido contrario y tratar de huir, pero es detenido por los compañeros”, agregó el comandante.
Destacó que al momento de su captura, el sujeto portaba una arma calibre .38 especial con dos tiros, e informó a los elementos que venía del estado de Guanajuato.
La víctima fue identificada como Angélica Vargas Pérez, de 43 años de edad, y fue rescatada ilesa por elementos de la corporación, quienes de inmediato la pusieron a salvo, identificando plenamente al sujeto como el que la privó de su libertad en la zona de Satélite.
González González reportó que el sujeto, por el arma que portaba al momento de su detención, será presentado ante el MP federal