TOLUCA, Méx.- Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplieron una orden de aprehensión contra dos sujetos, identificados como los probables responsables del homicidio de Antonio Hernández Benítez, elemento de la policía municipal de Luvianos, el cual falleció el pasado viernes 25 de abril.
Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades estatales, la Representación Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Germán y Yumar Fuentes Maldonado, misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la PGJEM.
Ambos sujetos, que fueron asegurados mediante un operativo llevado a cabo en el municipio de Luvianos, fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoya de Juárez donde enfrentarán las acusaciones por la muerte del servidor público, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.
Cabe señalar que derivado del homicidio del policía municipal, varios de sus compañeros, incluido el director de la corporación, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración respecto a los hechos señalados, sin embargo el Representante Social no encontró elementos para Ejercer Acción Penal en contra de ellos.
Con la detención de estos individuos la Procuraduría General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de investigar, perseguir y detener a los verdaderos enemigos de la sociedad: los delincuentes.