TOLUCA, Méx– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria para Ramiro Carlos Mejía Marcial, responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad vecina del municipio de Coatepec de Harinas.
El Juez Penal luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, le impuso una pena de 10 años de prisión a Mejía Marcial, quien además deberá pagar una multa de 59 mil 417 pesos y 46 mil 852 pesos como reparación del daño moral.
Según las investigaciones realizadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, el procesado abusó sexualmente de la menor de edad, quien es su familiar.
En la causa penal 14/12, se expone que los hechos ocurrieron en enero de 2010 cuando Mejía Marcial se encontraba a solas con la ofendida, en un domicilio de la comunidad Zacanguillo, municipio de Coatepec Harinas.
En el interior de la casa habitación, el ahora sentenciado agredió sexualmente a la menor, a quien amenazó para que no contará lo ocurrido.
En su momento el responsable fue asegurado y puesto a disposición de un Juez, quien tras evaluar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, dictó la sentencia correspondiente.