ECATEPEC, Méx.- El comandante Emmanuel Nolasco Morales, de 32 años de edad, murió en cumplimiento de su deber al ser arrollado por el conductor de un camión de carga, quien manejaba en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de hoy en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la planta termoeléctrica Valle de México, dirección hacia Acolman, cuando el comandante y otro policía municipal inspeccionaban un vehículo en dicha vialidad.
Los policías municipales y la patrulla 24-773 fueron embestidos por un camión torton, conducido por José Rubén “N”, de 44 años de edad, quien al parecer manejaba en estado de ebriedad, el cual fue detenido y presentado ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El comandante Nolasco Morales fue impactado por el vehículo de carga y murió en el sitio.
Al momento del accidente el oficial realizaba la revisión de una camioneta que momentos antes había sido reportada vía telefónica como sospechosa por vecinos de la zona.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras lamentó los hechos y ofreció apoyo a la familia del comandante fallecido, quien murió en el cumplimiento de su deber.
El gobierno de Ecatepec inició una cruzada para inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, por lo que realiza operativos en establecimientos con venta de alcohol para revisar que cumplan con la normatividad en la materia, e implementó el programa Conduce sin Alcohol, que se efectúa los días viernes y sábado.