TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), confirma que la cifra de casos positivos por influenza AH1N1 se elevó a 219, con la lamentable pérdida de tres pacientes más, para sumar diez defunciones a causa de este padecimiento.
El reporte corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad y en él se refiere que el fallecimiento de las personas corresponde a pacientes que presentaban ya enfermedades de comorbilidad, como insuficiencia renal, hipertensión y diabetes.
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mantiene coordinación con todas las instituciones del Sector Salud a nivel estatal y federal para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.
Hizo un llamado a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, como son ingerir frutas y verduras de temporada, no exponrse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón, ademàs de acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Asimismo, funcionarios del ISEM exhortan a la población a extremar cuidados preventivos en la actual temporada de frio, debido al incremento de casos de enfermedades respiratorias, sobre todo en grupos vulnerables como personas de la tercera