TOLUCA, Méx.- El autoritarismo y corrupción que existe en el gobierno de María Elena Barrera Tapia está afectando a los comerciantes de la ciudad quienes están perdiendo sus fuentes laborales, acusó Verónica Cuadros Dávila.
Tras hacer una manifestación frente al palacio de gobierno del Ayuntamiento de Toluca, comerciantes ambulantes afirmaron que fueron desplazados por policías municipales, mientras que se han multiplicado las exigencias de dinero para no ser “levantados” de sus puestos.
La comerciante afirmó que han sido desplazados varios vendedores ambulantes de la zona centro, sin que haya una alternativa por parte del Ayuntamiento para conservar sus fuentes laborales, a pesar que están registrados en un padrón de comerciantes ambulantes que integró la dirección de gobierno del Toluca.
Cuadros Dávila afirmó que los uniformados, por órdenes de los operativos los encabeza un inspector de nombre Sergio Tavares, con total prepotencia e incluso quitándole la mercancía a los mercantes, a pesar que el supervisor del ayuntamiento, Sergio Tavares, no muestra un aviso previo de por medio o documento del ayuntamiento.
Por último, la afectada afirmó que desde la pasada administración, se inició el retiro de ambulantes de la zona centro, pero el gobierno local no ofrece una alternativa para no perder su fuente de empleo, además que anteriormente se exigía una cuota semanal.