NAUCALPAN, Méx.-Derivado de las gestiones hechas por la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, ante las autoridades educativas estatales, la Preparatoria Oficial 24 incrementó en 200 lugares más su matrícula escolar, con lo que se ofrece a los jóvenes una oportunidad de seguir estudiando.
De esta manera, la matrícula de mil 500 alumnos de dicho plantel (en ambos turnos), se incrementó a mil 700, es decir 200 lugares más de los previstos para este ciclo escolar 2012-2013.
Acompañada por la Diputada Federal, Irazema González, y por el Director de Desarrollo Social, Juan Vergara Millán, la Presidenta Municipal destacó que “los nuevos alumnos podrán asistir a clases en salones anexos, mientras concluyen los trabajos de construcción de cuatro aulas nuevas en las que se repartirán los estudiantes de reciente ingreso al plantel”.
Así lo explicó Azucena Olivares durante su mensaje dirigido a aspirantes a la Preparatoria Oficial 24 y a padres de familia que acudieron al proceso de prerregistro con el que hasta 200 jóvenes de distintas colonias y comunidades de Naucalpan podrán acceder a la educación media superior.
Reunidos en el auditorio Isidro Fabela, decenas de aspirantes y sus familiares escucharon de a Edil naucalpense en torno al esfuerzo que representa incrementar la matrícula escolar para alumnos de preparatoria, “en un municipio cuya demanda educativa, tan sólo para el nivel medio superior, es de más de 25 mil jóvenes”.
Por su parte, la Diputada Federal, Irazema González, recordó que dijo una de sus gestiones ante el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue precisamente la relacionada con la incrementación de la matrícula escolar en la Preparatoria Oficial 24.
En este evento también estuvieron presentes los profesores Salvador Alejandro Moysén Noriega, Supervisor de la Zona B-017 de Bachillerato General; Eleodoro Caneda Villa, Director del plantel; y Guadalupe Mayela Galán Castañeda, Representante de la Sección Escolar a la que corresponde dicha institución, quienes escucharon y atendieron las solicitudes de las autoridades municipales y padres de familia.