CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Bando Municipal 2011 de esta ciudad, contempla un incremento a las sanciones para personas que ejerzan la prostitución, informó la alcaldesa Alejandra del Moral Vela.
La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli descartó que exista un problema grave de prostitución en el municipio, pero que es un fenómeno que hay que atender para que no se expanda como en otras localidades.
Agregó que su gobierno impulsa el rescate de espacios públicos para fomentar la sana
convivencia social y el rescate de los valores familiares y a la par inhibir la prostitución.
La Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli subrayó que su gobierno ha privilegiado el rescate de espacios públicos, y puso de ejemplo la entrega de los parques rehabilitados de El Colibrí, La Piedad y La Aurora, en los que se invirtieron 4.8 millones de pesos, ubicados en las comunidades de Santa María Guadalupe La Quebrada, el Pueblo de La Aurora y el Pueblo de La Piedad, respectivamente.
Del Moral Vela, informó que con la referida entrega se han recuperado un total de 33 parques en Cuautitlán Izcalli, y anunció que para este año 2011 se estarán rehabilitando más de 50 parques municipales para el disfrute de los niños, jóvenes y adultos de esta ciudad.
Cabe apuntar que en el Bando Municipal 2010 de Cuautitlán Izcalli, se refiere que existe una sanción de seis a 15 días de salario mínimo vigente para quien ejerza la prostitución en la vía o lugares públicos, lo que equivale a 360 y hasta 900 pesos, suma que se incrementará con las nuevas disposiciones aproadas por el Cabildo para este 2011.