CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos definió un aumento de 5 pesos de Monto de Recuperación Independiente, más un aumento de 3.9 por ciento de incremento anual establecido para el 2018, quedando el aumento en 8.32 pesos diarios. El mínimo pasará de 80.04 a 88.36 pesos. La idea de llevarlo a los 94 pesos, mínimo indispensable para comprar una canasta alimentaria básica, quedó así sepultada.
La Conasami indicó que las cifras de ajuste a este indicador económico entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre del año en curso.
Además existe el compromiso explícito de la Comisión de acordar la siguiente revisión del salario mínimo general antes del 30 de abril de 2018, con el objetivo de llega al 100 por ciento de línea de bienestar.
Trascendió que para determinar este aumento se tomó en cuenta que el mínimo ha dejado ser un factor que incremente servicios gubernamentales (ya no es la unidad de medidas para costo de trámites o multas, por ejemplo), pero también el desempaño y cuidado de los indicadores económicos.