CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Aurelio Nuño, extitular de la SEP, destacó la mayor transformación educativa en décadas en el país lograda gracias al presidente Enrique Peña Nieto, y anunció que aceptó la invitación de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, para coordinar su precampaña.
“He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, la experiencia, la visión, la fortaleza del doctor Meade son los que nos van a permitir que el cambio y la transformación de México pueda continuar”, dijo en un mensaje tras renunciar a la SEP.
Subrayó la aprobación e implementación de la reforma educativa, el establecimiento del nuevo modelo, los programas de estudio, además de que hoy los cambios están haciendo que las maestras y los maestros se liberen y, de esa manera, mejore la vida de niños y niñas de México.
En el Salón Iberoamericano del edificio sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico de la capital del país, se realizó la ceremonia de relevo en la dependencia.
Sostuvo que uno de los más grandes honores de su vida fue dirigir la SEP y haber tenido la oportunidad de impulsar una de las reformas estructurales que transformarán al país.
A su vez Otto Granados Roldán, nuevo titular de la dependencia, afirmó que el compromiso que asume es profundizar y consolidar la reforma educativa.
Expuso que sabrá responder a ese desafío al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión, pero aseguró que en esta dependencia cuenta con el apoyo y equipo de servidores públicos de la más elevada calidad, por lo que cumplirá su encomienda.
También dijo que continuará ganándose el respaldo de los maestros mexicanos y de su organización, “porque esta reforma es de ellos y con ellos”, y afirmó que se cuenta además con la ayuda de los padres de familia, porque “esta reforma es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos”.