OTUMBA, Méx.- Con el objetivo de mantener el orden al interior de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron la revisión preventiva de las instalaciones y reclusos del penal Otumba Tepachico.
Más 370 elementos de las instituciones participantes ingresaron a este Centro Preventivo en busca de objetos prohibidos y sustancias no permitidas que pongan en riesgo la integridad de los internos.
Durante poco más de tres horas, se realizó una minuciosa revisión de los seis dormitorios, así como a los mil 35 internos que alberga este penal, obteniendo como resultado el decomiso de 11 tijeras, 37 gurbias, nueve corta uñas, nueve clavos y siete pinzas para depilar.
De igual manera fueron aseguradas tres bocinas, una plancha, cinco metros de cable, tres resistencias, ocho frascos de perfume, un disco compacto, un cargador de teléfono celular, un juego de azar y un tubo de pegamento.
Tras concluir el operativo, los objetos decomisados fueron entregados a los responsables del Centro de Prevención, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones adecuadas a quienes hayan participado en la introducción de los artículos encontrados.