NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la PGJEM se contradicen en el caso de un presunto linchamiento y homicidio en esta ciudad, lo que exhibe la “flaqueza” de las investigaciones que realizan las dependencias.
Así lo lamentaron habitantes de Ciudad Nezahualcóyotl, luego de las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, quien confirmó el linchamiento de un hombre en este municipio.
El funcionario, señaló que el sujeto, quien no ha sido identificado, murió a consecuencia de los golpes por parte de los comerciantes, en hechos ocurridos en el “mercado de Nezahualcóyotl” donde la víctima había sido retenido y golpeada; por lo que se desplegó un operativo con elementos del Ministerio Público para ubicar a los posibles incitadores.
Sin embargo, horas más tarde, el procurador Alfredo Castillo Cervantes, salió al paso de esas declaraciones y señaló que la muerte de un presunto asaltante en el mercado de San Juan en el municipio de Nezahualcóyotl, no se trató de un linchamiento.
Castillo Cervantes, quien señaló que la institución investiga en estos momentos un doble homicidio, pues el presunto asaltante, que las autoridades identifican como “El Cojo” o “El Patachín”, habría privado de la vida a un comerciante del mercado de San Juan.
El titular de la PGJEM señaló que el comerciante presenta un balazo en la frente, mientras que el presunto agresor presenta un impacto de bala en el abdomen. Y añadió que está por determinarse la trayectoria del disparo.
Y agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del DF les informó que existe un video donde se puede apreciar parte de lo ocurrido, el cual en las próximas horas será analizado por la procuraduría mexiquense.