ECATEPEC, Méx.- Policías municipales con respaldo de Fuerza de Tarea Marina implementaron el Operativo “Dionisio” en Jardines de Morelos, junto a autoridades de Protección Civil, y Desarrollo Económico para detectar establecimientos irregulares con venta de alcohol, y con ello inhibir delitos de alto impacto principalmente homicidios dolosos, robos con violencia y narcomenudeo, lo que derivó en la suspensión de siete negocios, con lo que suman ya 175 puntos irregulares clausurados en un año.
En el despliegue operativo participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana y Motopatrullas junto con Marina, quienes brindaron seguridad perimetral para la inspección de puntos de venta de alcohol.
Estas acciones forman parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana para la Construcción de la Paz enfocados en la prevención del delito, ya que la proliferación de negocios con venta irregular de bebidas alcohólicas propicia entornos violentos que llevan a delitos de alto impacto.




Personal de Protección Civil y Desarrollo Económico supervisó el establecimiento “El Camarón Nice”, en la calle Matamoros donde colocaron sellos de suspensión de ambas autoridades, igual que en “La Jungla BEER´S”, ubicado en Calle Fuente de Trevi.
En el negocio denominado “Libelulas”, ubicado en Av. Ignacio López Rayón Mz 032, Protección Civil colocó sellos de suspensión, mientras que en “El Despecho de Ecatepec”, fueron sellos de ambas autoridades.
En el establecimiento “KD, SNACKS AND FOOD”, ubicado en Av. Nicolas Bravo 122 se colocaron dos sellos de suspensión y en el de “Versalles Drinks”, ubicado en Mz 7, Av. Jardines de Morelos también fue suspendido.
Adicionalmente, se inspeccionó el negocio denominado “CHILIN’S”, ubicado en Av. Halcón 131, en Rinconada de Aragón, donde se colocaron sellos por parte de Desarrollo Económico y Protección civil.







