Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brindaron apoyo a una menor de edad que durante su visita al Nevado de Toluca sufrió una caída.
Los integrantes de dicho agrupamiento de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia en la reserva, como parte de las consignas trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, cuando durante sus recorridos escucharon gritos de auxilio a lo lejos y se percataron que varias personas levantan los brazos para llamar su atención.
Enseguida, los policías se trasladaron a la zona interna del pico de Humboldt, donde hicieron contacto con una mujer de aproximadamente 32 años de edad, quien indicó que su sobrina, una menor de 15 años sufrió una caída, lo que le ocasionó lesiones en la cara, manos y piernas.
Acorde al protocolo, los uniformados de Alta Montaña le brindaron los primeros auxilios; a la par, se solicitó el apoyo de una unidad médica, por lo que al sitio también arribó personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Luego de ser valorada, la afectada fue trasladada a un hospital debido a las lesiones que presentaba.