NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México otorgó ya el aval para que la Policía Municipal pueda aplicar infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito.
El Alcalde destacó que la semana pasada recibió el oficio firmado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno mexiquense, Rocío Alonso, notificando que el Ayuntamiento ya cumplió con todos los requisitos considerados por ley para poder aplicar infracciones.
“El viernes nos enviaron la notificación de que hemos cumplido con los requisitos establecidos por ley, por lo que en breve podremos reiniciar la aplicación de multas, cumpliendo todos los parámetros que contempla la SCC”, explicó Sánchez Guevara.
Desde el 3 de enero del 2013, el Presidente Municipal ordenó retirar las infracciones a los elementos de Tránsito, para atacar los problemas de corrupción que había al interior de la corporación con supuestas sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito.
Posteriormente, y acatando las disposiciones del Gobierno del Estado de México, desde abril, Sánchez Guevara también suspendió las infracciones por no cumplir con el programa de parquímetros implementado en esta administración.
A partir de ese momento, Naucalpan seleccionó, capacitó y puso en operación a las 88 mujeres del Agrupamiento Femenil de Tránsito, quienes desde julio estaban listas, y a partir de noviembre con la adquisición de los equipos hand-held para aplicar multas electrónicas, este Gobierno está listo para infraccionar.
Desde su graduación, las agentes de Tránsito han estado trabajando en operativos de vialidad y agilizando la circulación, sobre todo en las principales avenidas del municipio y amonestando verbalmente a los infractores, en espera del aval de la SSC Edomex para poder multar.