TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), informa que de las tres millones de dosis de la vacuna contra la influenza estacional, que incluye la cepa AH1N1 y AH3N2, que corresponden a nuestra entidad, ya se ha aplicado el 87%.
Explicó que se ha priorizado a los grupos más vulnerables como son los niños menores de 6 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad mórbida, trasplantados y otros con padecimientos crónico degenerativos.
La dependencia indicó que el incremento que se ha registrado en infecciones respiratorias, es el que cada año se manifiesta en esta temporada invernal, además de asegurar que no se ha tenido ningún aumento en casos graves de neumonía o de bronquitis aguda.
Por otra parte, destacó que gracias a las medidas de prevención y vacunación que se llevan a cabo en la entidad, los casos de influenza son mínimos y esporádicos.
Finalmente, reiteró la recomendación de vestir ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz, sobre todo por las mañanas, para reducir la probabilidad de presentar infecciones respiratorias, así como consumir frutas y verduras, ricos en vitamina C, como son: naranjas, limones, guayabas, fresas, espinaca, lechuga, tomate y zanahoria.