NAUCALPAN, Mèx.-En dos semanas se han recopilado firmas de prácticamente el 30 por ciento de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática -municipales, estatales y nacionales- en la búsqueda de mostrar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, la valoración que existe de su personalidad, al interior de este instituto político, informó Jaime Enríquez Félix.
El consejero nación al del PRD agregó que los tiempos que vive la nación son críticos. Una desaceleración mundial, donde las potencias como Francia, Italia, España y los Estados Unidos se encuentran en situación de riesgo. México no está al margen de este contexto, a pesar de las versiones de sus gobernantes.
La violencia se ha posesionado de nuestra patria. Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León son hoy estados peligrosos, por no hablar ya de Sinaloa, Chihuahua o Tamaulipas.
“México está ahora sumergido en hoy condiciones más adversas que las de 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas mostró al mundo, que era el líder que necesitaba este país.”, dijo
Enríquez Félix, ex dirigente estatal del PRD en el estado de México, señaló que
las valoraciones al internas del Partido de la Revolución Democrática, sólo han dado comienzo. Será este fin de año cuando seamos testigos de una confrontación entre los actuales aspirantes a la candidatura presidencial. Por ello, Cuauhtémoc Cárdenas es la solución para el PRD y para la nación.
Dijo que el Partido Acción Nacional muestra aspirantes de peso welter. El PRI volverá a repetir la escena de Roberto Madrazo y Arturo Montiel.
“Por ello, insistimos en la candidatura de Cárdenas, y hemos iniciado un proceso para crear un comité de apoyo a esta postulación, que permita a los mexicanos expresarse en este sentido”, concluyó el perredista.