NAUCALPAN, Méx.. La cuadrilla de trabajadores que envío el Organismo de Agua, OAPAS, a Acapulco, concluyó su primera semana de trabajos, apoyando las labores de limpieza y desazolve de drenajes en este puerto guerrerense.
Elías Manuel Prieto López, director del Organismo, destacó que el lunes pasado, cuando llegó el equipo enviado por instrucciones del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, comenzó la coordinación para atender las necesidades de los guerrerenses.
“El personal que está trabajando en Acapulco comenzó haciendo recorridos por la zona de Puerto Marqués, pues las fuertes lluvias que cayeron todavía a principios de la semana pasada tenían en alerta a la población y a las autoridades”, indicó.
Explicó que el equipo de alta tecnología que se envío, un vactor llamado GAP VACX, con capacidad para absorber 12 metros cúbicos de azolve y de manera simultánea suministrar 5 metros cúbicos de agua potable, ha operado principalmente en dos zonas.
“Comenzamos trabajando en la colonia Renacimiento, donde se apoyó con la limpieza de la avenida principal y la calle Texca de esta colonia; ahí se limpiaron pozos de visita y se lavaron 500 metros cuadrados de la arteria, además de que se retiraron 10 metros cúbicos de azolve”, externó Prieto López.
El funcionario destacó que al ver el trabajo de los compañeros de Naucalpan, vecinos del puerto de Acapulco se sumaron a los trabajos de limpieza de sus comunidades.
Señaló que el vactor, la pipa y los seis compañeros que están en el puerto, se mantendrán a disposición de las autoridades de Conagua y del organismo local, CAPAMA, para continuar con la limpieza y desazolve de las zonas del puerto.
“Esta fue una de las zonas más afectadas por las inundaciones en el puerto; y de verdad mi reconocimiento al equipo de OAPAS que no han parado de trabajar desde que llegaron”, concluyó el director del organismo.