TULTITLÁN, Méx.- Comprendido como uno de sus compromisos de campaña, el gobierno que preside el alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo busca permanentemente la profesionalización de los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública, a fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio confiable y comprometido.
En ese sentido, más de 170 elementos serán evaluados con exámenes psicométricos, toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos, como parte de la evaluación de control y confianza realizada por la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), para la certificación de policías municipales.
Además de lo anterior, la administración local vigila el desempeño del personal de Seguridad Pública por medio de pruebas de aptitudes, capacidades, manejo de procedimientos, métodos de respuesta, manejo de armas, y conocimientos policiales en general, entre otros.
Cabe destacar que en lo concerniente a la Región XIV conformada por 17 municipios y en materia de capacitación policíaca, Tultitlán ocupa uno de los primeros lugares en estándares de desempeño en temas de intervención, operatividad y capacitación.
Se debe mencionar que hasta agosto del presente año, 13 elementos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control de confianza, y en el mismo periodo, ocho policías fueron presentados a Contraloría para remoción del cargo.