CUAUTITLÁN IZCALLI.- Hemos cumplido con mejorar el entorno de Cuautitlán Izcalli, y hoy, cumpliendo nuestros compromisos de campaña, hemos logrado que Cuautitlán Izcalli siga mejorando, aseveró la Alcaldesa Alejandra Del Moral Vela, durante la segunda jornada de limpieza del año, que en esta ocasión se realizó en las calles de la colonia Bosques de Morelos.
Destacó que desde que asumió el Gobierno la calidad de vida de los izcallenses ha mejorado, prueba de ello es que con la fuerte lluvia que azotó el viernes al municipio no hubo ningún problema.
Antes, explicó, cuando empezaba a llover, en colonias como Jardines de la Hacienda, San Antonio o Arcos del Alba, los vecinos comenzaban a temblar, pues como el anterior gobierno no le daba mantenimiento al drenaje, con cualquier llovizna se inundaba.
Pero ahora, agregó Del Moral Vela, con los trabajos de desazolve que se realizan permanentemente en todo el municipio, ha permitido evitar que las colonias se inunden, y ustedes lo vieron, a pesar de la fuerte lluvia no hubo inundaciones.
Estamos previniendo que las colonias se inunden, pues llegan las épocas complicadas y se está buscando que éste sea un año más en que no se inunde el municipio y que no se tengan grandes encharcamientos, reiteró la Presidenta Municipal.
La Presidenta Municipal manifestó su satisfacción por lograr que la Avenida La Manga, que se había proyectado pavimentar desde la década de los 90, hoy, gracias a las gestiones de su Gobierno, se convertirá en una realidad y ayudará a desahogar el tráfico de la zona de Lomas de Cuautitlán y Tepojaco, hacia el centro del municipio.
Del Moral Vela hizo un llamado a la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli, invitándolos a no tirar basura y a mantener limpias sus calles, pues no podemos hacerlo sin el apoyo de la ciudadanía. Es increíble que nosotros sigamos desazolvando y siga apareciendo basura y basura, a pesar de que las brigadas de Servicios Públicos están trabajando, que las avenidas principales tienen gente trabajando, todos los días sacamos una gran cantidad de basura.