ZINACANTEPEC, Méx.- Tras 11 días de intensa actividad, el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas continúa su curso en el Gimnasio Paralímpico de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán y conforme avanza el torneo el nivel de los juegos es cada vez más alto.
Este fin de semana concluyó la actividad de la Tercera Fuerza A, donde el equipo del Guanajuato logró el campeonato luego de vencer en la final al representativo de Oaxaca por un marcador de 44-25; en tanto que el tercer lugar fue para Nuevo León.
Luego de este resultado el primer y segundo lugar avanzaron a la Segunda Fuerza B, la cual se estará jugando hasta el miércoles, cuando se dispute la final de esta competencia, en la que el nivel de los equipos se incrementará.
Cabe mencionar que será a partir del jueves cuando arranque la actividad dentro de la Segunda Fuerza B y con ello llegue la participación de los mexiquenses con los Diablitos, quienes abrirán su participación a las 16:00 horas ante el representativo de Michoacán.
El equipo del Estado de México se conforma por jóvenes jugadores que han participado en Paralimpiada Nacional y son la cantera de la entidad, además de veteranos quienes aportarán su experiencia para lograr su objetivo que es calificar a la siguiente fuerza.
El torneo que arrancó el pasado 2 de abril con la Cuarta Fuerza, concluirá el próximo 25 de del mismo mes luego que se desarrollarán las siete categorías varoniles y la femenil con la que se cerrará este evento que como uno de sus objetivos es fortalecer el baloncesto sobre silla de ruedas nacional.