COACALCO, Méx.- Luego de siete meses de gobierno se ha logrado un profundo avance en cuanto a la mejora de la imagen urbana de los 118 fraccionamientos, colonias y comunidades de Coacalco de Berriozábal.
La afirmación fue hecha por el director general de Servicios Públicos, Héctor Muñoz Rangel, quien dijo que en el actual Ayuntamiento presidido por Erwin Castelán, se ha logrado retirar de la vía pública 35 mil toneladas de basura urbana.
Asimismo, se han podado decenas de hectáreas de vialidades, camellones, parques y áreas verdes públicas, al tiempo que se han tapado centenares de baches para lo cual se han utilizado 700 toneladas de asfalto.
Sobre este último rubro, el funcionario municipal dio a conocer que se trabaja en el programa denominado “Coacalco sin Baches”, por medio del cual se pretende llegar a la meta de tener cero agujeros en las distintas vialidades de la ciudad.
El director de Servicios Públicos dijo en cuanto al servicio de limpia que tan solo en las 20 Mega-Jornadas de limpieza se han logrado retirar de la vía publica cerca 400 toneladas de basura.
Además se han retirado cerca 20 mil toneladas de basura del predio que se convertirá en un jardín frente al nuevo Hospital General del Instituto de Salud que será inaugurado a finales de año.
A las cifras anteriores habría que agregar los centenares de toneladas de desechos urbanos que se recolectaron en las primeras semanas de este año por medio del Programa Emergente de Recolección de Basura.