TLALNEPANTLA, Méx.- Tal y como anunció el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), supervisa la colocación de drenaje pluvial en la avenida Emiliano Zapata en San Juan Ixhuatepec, en donde además se realizará la rehabilitación del concreto asfáltico a fin de mejorar las calles del municipio, evitar inundaciones y elevar la calidad de vida de las y los tlalnepantlenses.
Durante una revisión, personal de OPDM y la empresa Jarrey encargada de la colocación del drenaje, informaron que, al checar el drenaje, se requirió el cambio completo de tubería debido a que éste se encontraba en malas condiciones por las raíces de árboles, basura y tierra acumulada. Cabe destacar que en semanas anteriores se registró una explosión en las tuberías debido a líquidos tóxicos desechados en esta red de agua.
Sin embargo, el OPDM resolvió hacer el cambio necesario y continuar así con los trabajos que ya tienen un avance de 50 por ciento, desde Juan Sarabia hasta la 4Ta Cerrada de Emiliano Zapata. Las obras contemplan la colocación de concreto asfáltico hasta la autopista México-Pachuca que beneficiaría en gran parte al Pueblo de San Juan Ixhuatepec.
En su momento, el presidente Municipal Tony Rodríguez, anunció que se invertirán más de 6, 778,869 para realizar las obras de repavimentación en los que se contempla rehabilitar 393.40 metros cúbicos de fresado de carpeta; reparación de 2,061 metros cuadrados de banquetas y 1,237 metros lineales de guarnición.
El edil comentó recientemente que las obras de rehabilitación de calles deberán estar acompañadas por un dictamen técnico por parte del Organismo del Agua porque la rehabilitación de calles debe hacerse de una manera responsable y adecuada pues es el futuro del municipio, es parte de su compromiso con las y los tlalnepantlenses.