TOLUCA, México.- Durante una intensa gira regional que implicó dos días de arduo trabajo por más de 20 comunidades de los municipios de Tonatico, Texcaltitlán y Almoloya de Alquisiras, el delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, ratificó su compromiso con los mexiquenses de menores recursos, a quienes la dependencia continuará brindando apoyo con el objetivo de que puedan vivir mejor.
El funcionario reafirmó también la voluntad del titular de Sedesol a nivel nacional Heriberto Félix, quien le giró instrucciones para ampliar la cobertura de los programas de la institución en el Estado de México y elevar así la calidad de vida de la población.
De igual modo, Edgar Olvera precisó que se mantendrá sumado a la visión del presidente de México Felipe Calderón, respecto a contribuir decididamente a contrarrestar las condiciones de pobreza y marginación que padecen todavía muchos habitantes de la entidad mexiquense.
En su visita a Tonatico, atestiguó los avances en la ampliación de la red de drenaje y fosa séptica en la comunidad del Rincón, así como la construcción de 30 letrinas en la población de “La Audiencia”, al igual que de la habilitación de la línea de conducción y depósito de agua con capacidad para 400 metros cúbicos en el mismo sitio, además de verificar la creación de 100 fogones ahorradores de leña y colocación de Piso Firme en 14 localidades.
A su arribo a Texcaltitlán, se encargó de la supervisión de la obra de construcción de dos aulas en el C.B.T. “Lic. Adolfo López Mateos”, de la cabecera municipal, la construcción de 300 fogones ahorradores de leña, el equipamiento del centro comunitario de aprendizaje en Chiquintepec, el reequipamiento de tres centros comunitarios de aprendizaje, trabajos de Piso Firme en 23 localidades y la construcción de un aula en la escuela primaria “general Agustín Millán” de la cabecera municipal.
Por último, al acudir al municipio de Almoloya de Alquisiras, supervisó personalmente los avances en la construcción de obras sociales del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), entre otras, un módulo sanitario para la escuela primaria “Pedro Ascencio”, en la localidad de Tepehuajes, al igual que de la edificación de 45 viviendas dentro del programa “3x1para migrantes” y el reequipamiento del centro comunitario de aprendizaje, en la zona de Plan de Vigas.