CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la Entrega de Ascensos y Condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 106º Aniversario de la Revolución Mexicana, ceremonia en la que convocó “a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer nuestra unidad. A cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero”.
En el Campo Marte, el Presidente de México afirmó: “la unidad nacional nos permite reconocer, valorar y celebrar nuestra diversidad, diversidad política, cultural y étnica que nos enriquece como sociedad”.
“Con unidad, celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. Con unidad, reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro. Con unidad, defendamos los intereses superiores de la patria y protejamos el bienestar de la nación”, resaltó.
Al hacer entrega personalmente de 47 condecoraciones y ascensos, entre ellos, al hoy General de División y Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, el Presidente Peña Nieto aseguró que el 20 de Noviembre “es el día más esperado para un soldado y un marino, lo es también para sus familias. Por ello, en esta fecha simbólica es un honor entregar condecoraciones y ascensos a integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.
Les expresó su felicitación “por sus servicios prestados a la Patria, por su perseverante labor en beneficio de los mexicanos, o por sus méritos deportivos”, y en especial “al personal que ha sido promovido al grado Inmediato Superior”.
Dijo que “los ascensos que hoy se entregan son un logro colectivo. Así es, porque nuestras Fuerzas Armadas son un solo cuerpo, son una misma entidad formada por miles de mujeres y hombres que trabajan armónica y coordinadamente por un mismo objetivo: servir con entrega y pasión a México”.
Son también, apuntó, “reconocimientos a batallones y brigadas porque, repito, es un triunfo en equipo y no en solitario, porque están unidos en acciones y propósitos, y porque están unidos en alma y corazón”.
“Ésa es la gran lección que dan hoy nuestras Fuerzas Armadas, la de estar unidos, tanto en los reconocimientos como en los desafíos”, aseveró.
Refirió que “recibir un acenso es uno de los actos más significativos para la vida de un militar; con ello se reconocen sus estudios, su condición física y salud, su trayectoria profesional y, sobre todo, su lealtad institucional”. Por eso, les dijo, “a partir de ahora siéntanse orgullosos de portar la insignia de su nuevo grado”.
El Titular del Ejecutivo Federal expresó su particular reconocimiento al General Salvador Cienfuegos y al Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretarios de la Defensa Nacional, y de Marina, respectivamente, “porque tienen confiada la misión de velar por los suyos, de cuidar a los soldados y marinos, de ver por ellos y asegurar que esta unidad de cuerpo esté siempre al servicio de la Patria, comprometida para trabajar con lealtad, con pasión y con entrega total”.