NAUCALPAN, Méx.- El Ayuntamiento no tiene ningún adeudo por concepto de pago de suministro de energía eléctrica en ninguna de sus oficinas administrativas, en este concepto estamos al corriente, afirmó el tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez.
Explicó que lo que se adeuda es por los meses de octubre y noviembre, de alumbrado público y la cantidad asciende a cerca de 5 millones de pesos, que forma parte de una “conciliación de cuentas”, por lo que se reunirán con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llegar a un acuerdo.
Méndez Gutiérrez agregó que la CFE, solo tiene un padrón de 45 mil cuentas en todo el territorio naucalpense, mientras que el Ayuntamiento tiene registradas 160 mil cuentas catastrales y esa diferencia es la que quieren que paguemos nosotros, por concepto de alumbrado público, cuando el error es de ellos.
Añadió que Naucalpan con la colocación de las nuevas lámparas ahorradoras, debe tener un ahorro del 25%, entonces como es posible que en lugar de verse reflejado en el recibo una disminución en la cuenta, lo que se ve es un aumento.
El Tesorero Municipal señaló que en conjunto, las 7 oficinas administrativas de la CFE, ubicadas en el territorio naucalpense, tienen un adeudo de más de 47 millones 200 mil pesos, ya que no han realizado el pago del impuesto predial de los inmuebles.
En este sentido la Presidente Municipal Claudia Oyoque Ortiz, durante la Terceras Competencias del Día Internacional de la Discapacidad, refirió que como instituciones gubernamentales están obligados a cumplir con sus obligaciones.
“El día 26 de octubre colocamos sellos de embargo en 7 predios, donde hay oficinas administrativas de la CFE, pues no han pagado el impuesto predial, el cual asciende a una deuda de 47 millones 247 mil 21 pesos, por los 7 inmuebles”, recordó, Méndez Gutiérrez.
El primer síndico Rafael Ranero Barrera, declaró que habrá de hacer un extrañamiento directo a la CFE, por la irresponsabilidad que cometieron de ir a cortar la energía, sin ni siquiera conciliar cuentas, para verificar si hay un adeudo y además perjudicando con ello, el desempeño del Ayuntamiento, situación que no sucedió por la reacción inmediata que se tuvo al respecto de que la planta de luz del C4 entrara en operación, más sin embargo, si se dejó de recaudar en Tesorería central por falta de energía los sistemas de cómputo estaban sin operación