NAUCALPAN, Méx.- El Colectivo “Marabunta” que encabeza Miguel Barrera, participante en Iniciativa México, inauguró la sede de “La Roca” en Naucalpan, luego de que la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, entregara en comodato las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicadas en la colonia Olímpica Radio, donde niños y jóvenes que viven en ambientes de violencia y drogas recibirán ayuda especializada.
“En el gobierno municipal decidimos sumarnos al proyecto de Miguel Barrera, presentado en Iniciativa México, porque reconocemos la loable labor que desempeña en pro de los jóvenes que están sumidos en las adicciones”, recalcó Azucena Olivares, ante habitantes de la colonia Olímpica Radio e integrantes del Colectivo Marabunta.
Detalló que las instalaciones fueron entregadas en comodato para que Marabunta pueda trabajar en Naucalpan, considerando que en esta comunidad se registran índices de adicción a las drogas y delincuencia juvenil.El gobierno de Naucalpan decidió apoyar este proyecto, el cual tiene más de 25 años de experiencia en la ayuda a jóvenes que se encuentran sumidos en las drogas y la delincuencia.
Resaltó que una vez entregadas las instalaciones, Miguel Barrera inició el equipamiento de las mismas, donde se colocaron computadoras y mobiliario donado por un grupo de voluntarios que también se sumó al proyectom, con el objetivo que la comunidad tendrá acceso a computadoras con Internet gratuito, así como a los diversos talleres como escuela para padres y clases de guitarra y teatro.
Por su parte, Irazema González Martínez Olivares, Presidenta del DIF Naucalpan, añadió que además, Marabunta recibirá apoyo de psicólogos del DIF, a fin de que se atienda de forma integral a las familias de los jóvenes.
Por su parte, Miguel Barrera agradeció la voluntad de la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, “porque está contribuyendo para llevar a la realidad un proyecto que surgió desde hace más de 20 años como un sueño, el cual llegará a las colonias más difíciles para tejer redes sociales de paz”.
Bajo el lema, “Ayer violencia, hoy cultura y conciencia”, Marabunta en Naucalpan ya realizó actividades en estas nuevas instalaciones, las cuales están abiertas a todo el público con la finalidad de acercar a los jóvenes y familias a actividades lúdicas y recreativas.