NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, señaló que no hay disposición por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) para resolver los problemas que aquejan a los sectores más vulnerables de la población.
Durante la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), recalcó que el Secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, quien no se presentó a dicho evento, tiene poca apertura al diálogo y escaso interés en atender la problemática social que se vive en el país.
“No hay disposición por parte de la SEDESOL para impulsar de manera coordinada acciones para elevar la calidad de vida de los ciudadanos que más lo necesitan, nosotros como Presidentes Municipales somos los que conocemos de primera mano las carencias que tienen ciertos sectores de la sociedad porque es a nosotros a quien recurren en primera instancia.
Ante el poco interés mostrado por el Secretario de SEDESOL, durante esta la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la Presidenta de la AMMAC abandonó el recinto donde se celebraba dicho evento, no sin antes señalar que hay poca transparencia en las acciones que realiza esta dependencia federal.
“El gobierno federal no toma en cuenta el panorama social que se vive actualmente en el país, pues para enfrentar esta problemática se deben impulsar políticas públicas que solventen las necesidades apremiantes de los sectores vulnerables”, detalló Azucena Olivares.