NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares, tomó protesta como consejera estatal de Fomento Económico y Competitividad, el cual será el responsable de propiciar las condiciones para atraer inversión productiva y generar empleos para el bienestar de los mexiquenses.
Luego de rendir protesta, misma que estuvo a cargo del Gobernador Enrique Peña Nieto, Azucena Olivares manifestó su satisfacción por formar parte de este órgano, cuya encomienda principal es fijar las metas anuales en materia de desarrollo económico, competitividad, transparencia, desarrollo humano y transferencia del conocimiento.
Agradeció la invitación para formar parte de este Consejo, el cual está integrado por los sectores académico, social y empresarial, además de que da cumplimiento a los señalamientos que la Ley de Competitividad, Fomento Económico del Estado y Mejora Regulatoria prevé para la entidad.
Azucena Olivares destacó que en Naucalpan “estamos concientes de la importancia de ser una entidad competitiva, muestra de ello es la implementación de diversos programas municipales encaminados a la generación de más y mejores empleos, así como a la atracción de inversiones”.
Informó que entre las acciones emprendidas, se encuentra la creación del Instituto de la Competitividad y el Empleo de Naucalpan (INCOEN), a fin de conocer las necesidades de la industria y con ello entrelazar a los naucalpenses que cumplan determinado perfil, con las fuentes de empleo de las empresas del municipio.
Asimismo, afirmó la Edil, con la finalidad de agilizar y transparentar la gestión empresarial y comercial, se implementó una política de simplificación de trámites y procedimientos administrativos para que cada vez más inversionistas fijen su atención en esta localidad.
Con este mismo objetivo, se conformó e instaló el Consejo Consultivo Económico de Naucalpan, integrado por 46 empresarios divididos en 23 comisiones, órgano que coadyuva con el impulso económico de nuestro municipio, añadió la Alcaldesa.