NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta de la Asociación de Municipios de México, AMMAC, Azucena Olivares Villagómez, exhortó a sus homólogos de los 125 ayuntamientos mexiquenses a trabajar de forma institucional, a no meterse al proceso electoral para renovar la gubernatura y respetar la ley electoral.
Entrevistada durante una reunión política entre los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional de Naucalpan de Juárez, la lideresa de los alcaldes del país, destacó “los partidos a competir y los gobiernos a gobernar”.
Y precisó que los alcaldes del estado de México deben ser responsables en su actuar, “pues puede haber acciones que sean interpretados como actos de campaña, debe haber una responsabilidad mayúscula con la ciudadanía y no interferir en la campaña electoral, eso les toca a los partidos políticos”.
La también Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, precisó que en este ayuntamiento a partir del 15 de mayo se suspenderá la entrega de programas sociales o apoyos asistenciales con el objetivo de respetar el proceso electoral y la ley en la materia.
Pero destacó “no podemos paralizar todo, como gobierno tenemos la obligación y la responsabilidad de cumplir las demandas de la sociedad, así que la prestación de servicios públicos como seguridad, recolección de basura, alumbrado, reparación de fugas de agua, vialidad, entre otras acciones básicas que solucionan los problemas inmediatos de la ciudadanía seguirán siendo prestados de forma responsable y permanente como hasta ahora”.