WASHINGTON, Méx.- Las detenciones en la frontera entre México y EU cayeron a su nivel más bajo en 46 años en el año fiscal 2017, que concluyó en septiembre, al registrarse 310 mil 531 arrestos, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional.
“Es el nivel más bajo de detenciones en 46 años, no es una coincidencia, es por este presidente (Donald Trump), que les guste o no está haciendo un buen trabajo”, consideró durante una rueda de prensa en Washington el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan.
Homan y el resto de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional insistieron en la necesidad de construir un muro entre México y EE.UU., a pesar del significativo descenso en la llegada de inmigrantes, y aseguraron que el Gobierno volverá a pedir fondos al Congreso para construir la barrera fronteriza.
En total, las autoridades de EE.UU. detuvieron a 454.001 inmigrantes que vivían de manera irregular en el país, habían cometido algún crimen o trataron de entrar a través de la frontera.