TOLUCA, Méx.-Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que en el mes de marzo se registró una disminución considerable por lo que hace al delito de secuestro, en comparación con el mismo mes del año pasado, ya que en marzo de este año se tienen registradas 9 denuncias por secuestro, en tanto en marzo de 2013 se contabilizó el inició de 16 Carpetas de Investigación.
El titular de la PGJEM dijo que en lo que va del año se han registrado 43 denuncias, 116 personas han sido detenidas y sujetas a proceso, y se han obtenido 9 sentencias condenatorias.
“En lo que va del año el reporte de la Procuraduría en cuanto al secuestro es el siguiente; tenemos 43 denuncias, 116 detenidos que ya están sujetos a proceso y 9 sentencias condenatorias, en este mismo periodo pero del año pasado teníamos 42 denuncias, 68 detenidos y 8 sentencias condenatorias. En el mes de marzo que está por terminar se observó una disminución en el número de denuncias por secuestro, al pasar de 16 el año pasado, en el mes de marzo, a 9 durante marzo de este año”, explicó el Procurador mexiquense.
“No estamos satisfechos, tenemos avances significativos pero no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando para que los mexiquenses estén mejor protegidos” concluyó.
Cabe señalar que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) las 9 denuncias por secuestro registradas del 1 al 30 de marzo del 2014, es la cifra más baja en la entidad en un mes, desde junio del 2012, cuando también fueron recibidas 9 denuncias