CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, sigue en la ruta de cumplir uno de sus objetivos sociales más importantes, la inclusión financiera, al continuar con las acciones de acercamiento de información, capacitación y servicios a nuestros connacionales que no tienen acceso a un seguro, a instrumentos formales de ahorro o a formas seguras de hacer llegar el dinero, fruto de su esfuerzo en territorio estadunidense, a sus familiares en México.
En el fin de semana que está por llegar BANSEFI participará en la Gran Feria de la Ciudadanía ¡Protégete Ciudadanía Ya!, a celebrarse los días 9 y 10 de abril en el Long Beach Convetion Center, de Los Ángeles, California.
Estas acciones vendrán a sumarse a los buenos resultados obtenidos durante la participación del Banco en la Feria Educación Financiera, celebrada en el Consulado de Los Ángeles, California. En ella, en una semana de trabajo, los capacitadores de BANSEFI atendieron a 1 mil 269 personas a quienes acercaron información financiera básica como: pasos para realizar un plan financiero en casa, consejos para iniciar un ahorro, la importancia de contar con un seguro de vida; así como de los servicios de envío de remesas que ofrece el Banco del Ahorro Nacional.
Además del Consulado, los representantes y capacitadores han brindado en este 2016, cursos de educación financiera gratuita a más de 200 personas en la Escuela Primaria Lagdom Cal, en la Plaza Comunitaria Copmton; con el Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica; la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos, así como en la University of Southerm California.
Alejandra Del Moral Vela, Directora General de BANSEFI, ha expresado que sin educación financiera no puede existir la Inclusión, por lo que reitera la colaboración con el Instituto de Mexicanos en el Exterior de seguir realizando acciones conjuntas en beneficio de los connacionales. Asimismo, reconoce la hospitalidad, colaboración y apertura mostrada por el Consulado en Los Ángeles, y por los diferentes consulados de México en los Estados Unidos, así como a instituciones académicas que están coadyuvando con su hospitalidad, y que comparten el interés por fomentar la educación y la inclusión financiera entre nuestros connacionales.