CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El director del Banco de México, Agustín Carstens, hizo hoy una férrea defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y dijo que en vez de revertir décadas de integración económica, el camino hacia adelante debe ser ahondar en los beneficios aun no explotados de la alianza.
“En lugar de revertir décadas de integración económica, el camino para moverse adelante es profundizar en los beneficios aun no explotados que se pueden obtener de un profunda integración económica”, dijo en el Simposio Inaugural del Centro México-Texas Mission Foods de la Universidad Metodista del Sur.
Carstens ejemplificó como beneficios aun no detonados, las recientes reformas estructurales en México que han abierto ciertos sectores que estaban previamente cerrados a la inversión extranjera como el petróleo y las telecomunicaciones.
Reforzar la relación bilateral entre Estados Unidos y México, dijo, significara más inversión y empleos en el sector energético de ambos países, en proyectos como refinerías en Texas para servir al mercado mexicano o granjas eólicas que se construyen en Baja California para el mercado de electricidad de California.