BARCELONA, España.- El equipo Barcelona se impuso por marcador de 6–1 ante el Paris Saint-Germain, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Por los blaugrana anotaron Luis Suárez, al minuto 2, Kurzawa marcó un autogol al 40, Lionel Messi, al 50, Neymar en dos ocasiones, al 88 y al 90, y Sergi Roberto al 95; mientras por el París Saint-Germain descontó el delantero Edison Cavani, al minuto 62 de tiempo corrido.
El primer tanto cayó al minuto dos, cuando luego de una serie de rebotes en el área chica que la defensa parisina no pudo despejar, Luis Suárez aprovechó y con cabezazo que apenas alcanzó a pasar la línea de gol, ponía al equipo blaugrana al frente en el marcador.
Al minuto 40, el defensor Leyvin Kurzawa intentó despejar una pelota que rondaba el área chica, sin embargo, hizo un mal contacto con la esférico lo que resultó en un autogol que aumentaba la ventaja del Barcelona a 2–0.
Recién iniciado el segundo tiempo, Neymar entraba por el costado izquierdo del área rival cuando Thomas Neumier resbaló y derribó al ofensivo, el árbitro decretó la pena máxima y al minuto 55 Lionel Messi con disparo al costado izquierdo de la portería ponía el marcador 3–0.
De momento, el Paris Saint-Germain le complicó el panorama al Barcelona cuando al minuto 62 luego del cobro de una falta, Kurzawa con un cabezazo le puso un pase al centro del área Edison Cavani, quien aprovechó para rematar con fuerza y marcar el único tanto del conjunto parisino.
Casi al, con el marcador global 5–3 y la ventaja del gol de visitante para el PSG, Neymar cobró un tiro libre a escasos metros del área rival, mismo que entró a la portería por la escuadra izquierda y de esta manera el cuadro blaugrana se acercaba al empate global.
Al minuto 90, Marquinhos, defensor del cuadro francés, derribó a Luis Suárez dentro del área, el árbitro concedió el segundo penal de la noche y Neymar, con disparo a la parte derecha de la portería concretó el 5–1 para el conjunto blaugrana.
Con el marcador global empatado a cinco goles. al minuto 95 de juego, Neymar desde el centro del terreno rival envió un centro al área, el cual Sergi Romero alcanzó barriéndose en el borde del área chica para empujar la pelota al fondo de las redes y conseguir el 6–1 definitivo.
Con esta remontada, el Barcelona avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeondes de Europa y conocerá a su rival el siguiente viernes 17 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo para dicha instancia.