TLALNEPANTLA, Méx.-El presidente municipal Pablo Basáñez García anunció que Tlalnepantla entregará este ciclo escolar becas a hijos de padres solteros que sean responsables de los menores, en el marco de la Ceremonia del Inicio del Curso Escolar 2014-2015, en la primaria Vicente Guerrero de Valle Dorado, donde cursó su primaria.
“Hay muchos hombres que se hacen cargo de la educación de sus hijos en forma independiente, y por eso también serán incluidos en la convocatoria que saldrá en los próximos días, como ya se hace con las madres trabajadoras jefas de familia”, explicó el edil.
Acompañado por Bernardo Olvera Enciso, subsecretario de Educación Media y Media Superior del Estado de México, entregaron paquetes de útiles escolares para los niños de los seis grados, y tabletas electrónicas para alumnos de 5º grado como una herramienta para el mayor aprovechamiento escolar, por parte del gobierno del estado.
“El gobierno de la Ciudad Confiable de Tlalnepantla no es ajeno a este gran esfuerzo del gobernador, de los padres de familia y de los maestros, por eso, este será el segundo ciclo escolar en que estaremos apoyando con las clases de inglés desde el cuarto año de primaria, incluyendo a 35 mil alumnos que hoy tienen el material completamente gratuito, de la mejor calidad y con el pago de profesores”, dijo.
Basáñez García aseguró que es responsabilidad de todos hacer para que a los estudiantes les vaya bien a partir de tener las condiciones para desarrollar su propio proyecto personal de vida, por lo que el gobierno que encabeza, seguirá apoyando a las escuelas públicas con laboratorios de cómputo, pago de conserjes y becando a 7, 600 alumnos a través de la Tarjeta Confiable.
Bernardo Olvera Enciso, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas, afirmó que el gobierno del Estado de México está poniendo especial énfasis en el tema educativo, “Porque la mejor forma de invertir en el futuro es apoyando a los niños y jóvenes en su educación”.
El funcionario estatal informó que se entregarán 317 mil tabletas para niños de 5º grado de primaria y a maestros de escuelas públicas en todo el Estado de México, así como 3.2 millones de útiles escolares en el nivel básico, que se suman a las becas a quienes integran las escoltas, así como viajes al extranjero para los mejores promedios.
“También se realizarán más de dos mil obras en escuelas públicas, como incentivos para niños y niñas, porque estamos convencidos de que la educación es fundamental para alcanzar las condiciones de bienestar que deseamos para los mexiquenses”, concluyó.