NAUCALPAN, Méx.- A fin de reforzar las labores de vigilancia que la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan lleva a cabo de manera permanente en el Parque Naucalli, el Escuadrón de Caballería, Seguridad Ciudadana y Grupo Orión realizan recorridos y acciones de proximidad en el interior e inmediaciones del lugar como parte de las jornadas de prevención.
Durante estas acciones los policías realizan proximidad con los visitantes del parque, entregando tips de seguridad y haciendo recomendaciones para fomentar la cultura de la prevención, tanto al viajar en vehículo, transporte público, al caminar en la calle y durante su estancia en el Naucalli.
Asimismo, a través de recorridos a caballo con binomios saludables y debidamente entrenados, y con el apoyo de los vehículos todoterreno conocidos como vikingos, las labores de vigilancia, con estas jornadas, se fortalecen al incrementar el número de elementos policiales en este espacio.
El fortalecimiento de estas acciones es integral gracias a que, tanto la presencia de los semovientes, elementos de Seguridad Ciudadana y del Grupo Orión, favorece la vigilancia y patrullaje de las 43 hectáreas de superficie que tiene el Parque Naucalli.
Los recorridos apoyados por el Escuadrón de Caballería, los vehículos vikingo y los recorridos pie tierra, refuerzan en gran medida la seguridad, ya que el despliegue del estado de fuerza es muy notable, así como la proximidad y prevención, acción que los visitantes del Naucalli agradecen y reconocen.