TOLUCA, Méx.- Con el propósito de fomentar la sana convivencia y contribuir con las acciones implementadas por el gobierno estatal para mitigar la contaminación atmosférica en el Valle de México, durante la administración estatal se han construido 57 áreas verdes urbanas, con las que se ha beneficiado a más de 170 mil mexiquenses.
Así lo dio a conocer el coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, quien agregó que también se promueve el rescate, la preservación e incremento de la cobertura vegetal de estas zonas, para contribuir al mejoramiento ambiental en el Estado de México.
Indicó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se entregó el área verde urbana “Jagüey del Chopo”, en el municipio de Temascalapa, la cual tuvo una inversión cercana a los 2 millones 365 mil pesos.
En esta área verde urbana se realizaron trabajos de obra civil y equipamiento que consistieron en 546 metros lineales de andadores de concreto permeable, 190 metros cuadrados de piso amortiguante impermeable, tres palapas con mesa banco y una cisterna prefabricada con capacidad para 10 mil litros que servirá para regar, en época de estiaje, las mil 67 especies vegetales plantadas.
Asimismo, este espacio se equipó con un conjunto modular de juegos infantiles, dos sube y baja, un módulo de columpios, cuatro aparatos ejercitadores, bancas y luminarias solares, todo ello resguardado con 272 metros lineales de cercado perimetral y un portón de acceso que será vigilado por un comité vecinal.
Fidel Velázquez Escalera precisó que este año se construyeron 10 áreas verdes urbanas en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco, Tenango del Aire y Temascalapa, los cuales se suman a los más de 400 espacios públicos recuperados, que mejoran la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México y fomentan la convivencia familiar.