TLALNEPANTLA, Más de nueve mil habitantes de las comunidades Ahuehuetes, La Cantera, U. H. Izcalli Pirámide II y el fraccionamiento Izcalli Pirámide, se beneficiaron con las 78 actividades que se llevaron a cabo en la Vigésimo Cuarta Jornada Intensiva de Servicios Públicos, que realizó el Gobierno de Tlalnepantla.
El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz señaló durante el cierre de la jornada que mucho tiempo se dejó de dar mantenimiento a nuestra ciudad, y esta demanda ciudadana es atendida todos los días por el gobierno municipal, con cuadrillas de mantenimiento y con las Jornadas Intensivas, que dan un mejor entorno al municipio.
Aseguró que desde el primer día, la administración se propuso instaurar el principio de la legalidad y el orden, siempre en apego a las leyes, por ello, hoy se enfrenta a una sinergia de malas prácticas, con grupos que pretenden obtener ganancias del espacio público, “pero estamos trabajando y somos sensibles a la demanda ciudadana, por ello hemos hecho modificaciones al programa anual de obras públicas, con una inversión sin precedentes, que contempla infraestructura en estas colonias”.
En esta jornada, la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano modernizó, instaló o reparó 147 luminarias del alumbrado público; dio mantenimiento a 85 módulos de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, bancas y mobiliario urbano; y 80 mil metros cuadrados de mantenimiento de áreas verdes.
Ejecutó acciones de barrido manual y retiro de propaganda en postes y estructuras viales en 100 calles y cuatro avenidas; retiró 55 toneladas de escombros y 125 toneladas de desechos verdes; hizo trabajos de bacheo en 352 metros cuadrados de calle; se dio mantenimiento general a planchas, porterías, tableros y postería de 13 canchas deportivas.
Trabajadores del OPDM, realizaron el desazolve de 2 mil 500 metros de línea de drenaje y 160 pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y de tormenta; repararon nueve fugas de agua, seis rejillas pluviales, brocales y/o coladeras de banqueta; en tanto que la Dirección de Infraestructura Urbana retiró un aproximado de 15 toneladas de escombros y residuos verdes.
El Instituto Municipal de Salud (IMS) y el Sistema Municipal DIF atendieron a 814 personas con más de mil 700 servicios, consultas médicas, dentales, oncológicas, de psicología, nutrición; certificados médicos, recolección de muestras para análisis clínicos; consulta veterinaria, esterilizaciones de perros y gatos, desparasitación y vacuna antirrábica; clínica del pie diabético, atención de adicciones y a la diversidad sexual, además de asesoría legales.
La Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad retiró 16 vehículos en estado de abandono que limitaban la movilidad y dictaminó 219 inspecciones de arbolado para poda, a su vez, la Comisaría General de Seguridad Pública recibió una denuncia anónima y atendió a un total de 83 personas, con folletos, formatos de denuncias y teléfonos de emergencia.