TULTITLÁN, Méx.- Dando continuidad a la iniciativa del gobierno del Estado de México para otorgar seguridad social a los ciudadanos que no cuentan con el beneficio de algún servicio de atención médica, la administración que preside Marco Antonio Calzada Arroyo, realiza intensas campañas de afiliación al Seguro Popular.
Como se ha publicado en diversos medios electrónicos e impresos nacionales, se extendió la cobertura para los usuarios del programa estatal, el cual ahora atiende mil 400 enfermedades que van desde una gripa hasta enfermedades mortales como cáncer cervicouterino, hemofilia, infarto, e incluso trasplante de córnea, además de contar con un catálogo de 352 tipos medicamentos.
“El gobernador Enrique Peña Nieto, quiere proteger la salud de las familias de Tultitlán, este programa significa un gran beneficio y motivo de tranquilidad para quienes no cuentan con los recursos para atenderse o solventar estos padecimientos; el gobierno municipal se suma a este esfuerzo para el bienestar de los habitantes”, expresó Marco Antonio Calzada.
Durante su visita, el representante personal del Ejecutivo Estatal, Gabriel O´Shea Cuevas secretario de Salud, destacó que la administración mexiquense ha incrementado un 40 % la infraestructura hospitalaria, también ha contratado a 8 mil 500 médicos y enfermeras para atender a la demanda del servicio médico.
Para lo anterior, en el municipio se encuentran instalados tres módulos de afiliación que atienden a la ciudadanía en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el DIF de la cabecera municipal, en la Delegación de zona oriente y en el centro de Salud de la colonia Benito Juárez.
Finalmente, el alcalde exhortó a la ciudadanía a realizar el trámite de registro en su módulo de afiliación más cercano.