METEPEC, Méx.- Gracias a las actividades de labor social que la 22 zona militar llevó a los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Mexicaltzingo, más de 3 mil 100 personas fueron beneficiadas con la reparación de electrodomésticos, cortes de cabello, consultas odontológicas, de medicina general y revisiones para la prevención de cáncer de mama y cervicouterino, éstas dos últimas realizadas por la Secretaria de Salud del Estado de México.
Las jornadas se efectuaron del 18 al 27 de enero y tuvieron como objetivo, acercar a la población los servicios de salud y mano de obra de manera gratuita, para mejorar sus condiciones de vida.
“Esta experiencia para nosotros ha sido muy fructífera porque la población se ha acercado a nosotros nos ha manifestado su alegría y su beneplácito por haber llegado con las tropas y el personas del Estado de México, que le ha proporcionado los servicios”, afirmó el teniente coronel de Infantería, José Alberto López Martínez, responsable de la jornada de labor social en Mexicaltzingo.
Los servicios tanto médicos y de reparación fueron otorgados de manera gratuita, con el propósito de ayudar en la economía de la población.
Otras de las acciones que fueron llevadas a la población son: módulos de vacunación, farmacia, albañilería, plomería, herrería, registro de armas de fuego, así como información sobre escuelas militares.