TUTITLÁN, Méx.-La actual administración 2013-2015, presidida por la maestra en derecho Sandra Méndez continúa trabajando de la mano con el Gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas y en coordinación con el Sistema DIF, bajo el principio de gobiernos alineados, realizaron la entrega de despensas del programa Canasta Mexiquense (CAMEX).
La presidenta municipal, agradeció la entrega de apoyos alimentarios a este municipio “el Estado de México es el estado que más acciones hace en favor del derecho a una alimentación sana, y por ello, quiero agradecerle al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, en nombre de todas la familias tultitlenses que se ven beneficiadas con estas despensa, y asimismo, por todo el apoyo que le ha dado a este municipio.”
En esta entrega se beneficiaron más de 8 mil tultitlenses, entre adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, enfermos crónicos y madres solteras de 18 a 21 años, que no cuentan con los servicios básicos de alimentación.
En tanto, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Carolina Alanis Moreno, agradecido el recibimiento que los tultitlenses le otorgan cada que visita este municipio “muchas gracias por este recibimiento tan cálido, la verdad estoy muy contenta de poder estar aquí en este hermoso municipio y agradezco a la presidenta municipal, la maestra en derecho Sandra Méndez. Es para mi un honor estar de la mano de una persona tan trabajadora, tan empeñosa y quien nos da la oportunidad de estar aquí con la entrega de esta Canasta Mexiquense. Déjenme decirles que para el gobernador del Estado, el eje central de todas sus actividades son ustedes, los mexiquenses, y por eso, nos ha encomendado hacer de cada día una oportunidad para servir, para mi es un honor poder estar aquí haciendo entrega de uno de los programas más importantes que se están haciendo a nivel nacional, Canasta Mexiquense, este programa esta enfocado para apoyar a las familias, pero muy enfocado a los grupos más vulnerables”.
Asimismo aprovechó la ocasión para hacer del conocimiento público una sorpresa para las y los tultitlenses, conmemorando el mes del adulto mayor, realizó la entrega de regalos extra, como son sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas, como parte del apoyo de adultos mayores.
Finalmente, el presidente del DIF Tultitlán, Alejandro Méndez Hernández, agradeció al Gobernador Eruviel Ávila por la entrega de estos apoyos alimentarios “a través de la directora del DIFEM, quiero agradecer al gobernador por traer este programa a las comunidades más vulnerables del municipio, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y agradecer el apoyo que siempre ha tenido con este municipio, su municipio”.