TECÁMAC, Méx.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que gracias a la nueva política social que se ha implementado los beneficiarios del programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda.
Al atestiguar la firma de los Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, destacó que durante su administración el Infonavit intensificó el número de créditos y de 9.4 millones de préstamos entregados uno de cada cuatro fue durante su gobierno.
Explicó que la reorientación de la política social permitirá que “hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso; éstas no son promesas, son realidades”, se atenderá a este sector con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos.
Durante la gira de trabajo que realizó en el municipio Tecámac, Estado de México, precisó que las acciones hablan por sí misma, más allá de los discursos, por lo que actualmente 2.1 millones de viviendas ya cuentan con drenaje.
Asimismo 1.3 millones de hogares ya tienen por lo menos dos cuartos, porque así se adquirieron o se apoyó en la construcción de un cuarto nuevo, además de que 1.1 millones de hogares tienen acceso al agua.
En el Auditorio Metropolitano de este municipio refirió que estos “son parte de los resultados que se han logrado con la política social que el gobierno de la República ha emprendido”.