¡Bingo!
El nepotismo que Andrés Manuel López Obrador y, por ende, Claudia Sheinbaum señalan y acusan en el corrupto Poder Judicial y por el que armaron la farsa de elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros ¡apareció en su gobierno otra vez!
Bertha Alcalde Luján, la frustrada ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -la rechazó el Senado y, luego, el tabasqueño designó a Lenia Batres Guadarrama– es desde ayer la nueva fiscal general de justicia capitalina.
Sí, “sorpresivamente”, el Congreso de la CDMX donde Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es mayoría gracias a las becas que regala con los impuestos que pagamos todos -si fuera su dinero no lo regalarían- la eligió por su gran perfil.
Bertha es hermana de Luisa María, la ex secretaria del Trabajo y ex secretaria de Gobernación -no se ría- y hoy dirigente nacional de Morena y ambas son hijas de la ex presidenta del Consejo General de Morena, Bertha Elena Luján y Arturo Alcalde Justiniani.
¡Qué bonito! ¿No?
Todo queda en familia.
Igualito que con las hermanas de Martí Batres Guadarrama.
Él, becado en el ISSSTE, antes en el gobierno capitalino.
Lenia, sin conocimiento alguno, becada en la Suprema Corte.
Valentina y Viétnika han vivido y viven del erario.
Ah, y el hijo de Lenia, sí, el que aparece en el video donde ella mienta madres en una vecindad donde rentan -así lo dice y, además, presume su pago puntual- también es un vividorazo del tesoro público.
Por supuesto, no se puede olvidar al agradable Ulises Lara, fiscal sustituto de Ernestina Godoy Ramos o interino y que hoy será becado en el Poder Judicial.
Lara es el padre del mozalbete y ex pareja de Lenia.
Todos, vividorazos.
O con los familires de Ernestina Godoy Ramos.
Claudia Cecilia Gómez Godoy, hija de la ex fiscal capitalina y hoy consejera jurídica de Presidencia, cobra en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Su hermana, Alma Guadalupe Godoy Ramos, trabaja en la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Su yerno, Guadalupe Espinoza, tiene un puesto en el Tribunal Agrario.
¿Qué tal?
Estos morenistas son engañabobos, sin duda.
Así, el nepotismo que López Obrador y Sheinbaum Pardo critican en otros y que tienen en su casa.
Y eso que no mencioné a los Monreal Ávila, que son senadores, diputados, gobernadores y más. Son dueños de medio Zacatecas o, mejor dicho, de Zacatecas y medio.
Y las historias son incontables.
AMENAZA TRUMP
Los bots y vividores que pagan Morena y Palacio Nacional se tiraron a matar ayer, nomás se supo que Donald Trump reiteró que designará a los cárteles del narcotráfico como terroristas del extranjero,
Y Claudia Sheinbaum, temblando -de frío, no sean mal pensados- ya quería envolverse en la bandera y enfrentar -en realidad intentar evitar- el enojo y la amenaza del republicano que asumirá la presidencia el 20 de enero de 2025.
Y reiteró su aburrido y tedioso discurso de que México combate a la corrupción, al crimen y que no se subordina a nadie.
¿Y por qué no ordena enfrentar al narco?
En fin, ya lo saben.
Vámonos: Feliz Navidad y próspero 2025. Nos leemos próximamente.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex