TLALNEPANTLA, Méx.- La Procuraduría de Justicia Mexiquense aún no tiene elementos para determinar el móvil del crimen perpetrado contra el alcalde de Zacualpan, pero ya ha blindado la zona limítrofe con Guerrero y Michoacán, asediada por el crimen organizado, informó el gobernador del estado de México.
En conferencia de prensa, Enrique Peña Nieto destacó que la PGJEM inició una investigación desde el momento del secuestro del edil José Eduwigues Nava, por lo que será esta instancia la que informe del resultado de la investigación.
“Sí fuera producto de un atentado del crimen organizado, lo determinará la Procuraduría, nosotros como gobierno estatal hemos actuado cuando hay alguna denuncia por amenazas contra algún alcalde, pero sin duda, éstos hechos pueden considerarse como aislados”, afirmó.
El gobernador Enrique Peña subrayó que se ha blindado con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal el perímetro de municipios colindantes con los estados de Guerrero y Michoacán, pues es donde se han presentado hechos de violencia y amenazas contra alcaldes de esta zona.
Por último hay que recordar que este fin de semana se encontró el cadáver del alcalde de Zacualpan, José Eduwigues Nava, secuestrado por un comando armado, posterior a su denuncia por amenazas del crimen organizado, el cual se suma al homicidio de Salvador Vergara Cruz, de Ixtapan de la Sal, ocurrido en 2008 en la entidad mexiquense en los límites con Guerrero producto de una emboscada.