La zona Oriente del estado de México quedará blindada con operativos conjuntos de la policía local, la SCC e incluso se podría pedir la presencia del Ejército mexicano.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, dijo que se reforzará la seguridad de la zona Oriente, principalmente en el municipio de Netzahualcóyotl, donde no descarta que el Ejercito patrulle las calles ante la ola de violencia.
Ávila Villegas, precisó que ha ordenado operativos en esta parte de la entidad con la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) y las policías locales, en esta parte de la entidad para reforzar la seguridad
El Ejecutivo estatal precisó que no se descarta solicitar la presencia del Ejército en la zona, luego de los hechos violentos que se han registrado y tras el homicidio del diputado Jaime Serrano.
El gobernador puntualizó que se han mantenido reuniones con las diversas fuerzas policiales, tanto del estado como federales, y en las próximas horas se desarrollará un encuentro con representantes de la policía federal y del Ejército.