NAUCALPAN, Méx.- Trabajadores del rastro de Naucalpan, introductores de carne, se manifestaron en la avenida Primero de Mayo de esta localidad en demanda que la COFEPRIS, reabra el centro de matanza para que cientos de empleados recobren sus empleo y los consumidores tengan carene fresca y de calidad que consumir
Con consignas en cartulinas, los manifestantes protestaron porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró desde hace tres años el rastro municipal, supuestamente porque no cumplian con las normas sanitarias.
Jorge Gomora. Dirigente de la Unión de Introductores de Ganado y Tablajeros del Rastro Municipal de Naucalpan, Estado de México, precisó “eran problemas de la norma 194 que no cumplíamos las normas de sanidad, hoy estamos listos, las normas están cumplidas al 100 por ciento, se les ha enseñado a ellos y se niegan a abrirlos”
Los trabajadores entre productores, tablajeros y distribuidores de carne, señalaron que cientos de familias dependientes del rastro municipal se ven afectadas.
Jorge Gomora. Dirigente de la Unión de Introductores de Ganado y Tablajeros del Rastro Municipal de Naucalpan, Estado de México, agregó“tenemos afectadas alrededor de 2 mil 500 gentes que dependen directa o indirectamente del rastro, tienen cerrado el rastro desde la anterior administración hace 3 años”
Los trabajadores del rastro municipal de Naucalpan indicaron que en el pasado 09 de enero la COFEPRIS clausuró de manera indefinida el funcionamiento en el rastro municipal.
En donde se mataba un promedio de 600 reses cada tercer día para la distribución y venta de carne en canal en toda la zona metropolitana.
Agregaron que el pasado 09 de mayo apelaron a la COFEPRIS en la que se constató que el rastro municipal de Naucalpan cumple con las requerimientos sanitarios y está en condiciones de funcionar.
Jorge Gomora. Dirigente de la Unión de Introductores de Ganado y Tablajeros del Rastro Municipal de Naucalpan, Estado de México
“Lo concluyo el ayuntamiento toda la remodelación en favor a como lo requería la COFEPRIS pero hoy han venido los inspectores de COFEPRIS hasta nos niegan”
Sin embargo los manifestantes ocasionaron problemas de circulación vial y afectaron a terceras personas, pero pidieron disculpas a los automovilistas, a los que les explicaron que la COFEPRIS no les deja otra alternativa que cerrar calles ante su indiferencia