COCOTITLÁN, Méx.- Hartazgo total está mostrando la ciudadanía en este municipio hacia el alcalde perredista Tomás Suárez Juárez, quien no ha podido resolver la falta de agua desde hace meses y se ha convertido una crisis cada vez mayor, por la incapacidad e indiferencia del alcalde hacia sus conciudadanos, que sufren la falta de agua desde hace tres años, y se ha agudizado este problema cada día más.
Éste fin de semana, la gente se hartó al límite, y bloqueó la principal vialidad del municipio por varias horas, en protesta por la falta del cristalino elemento, y también hizo acto de presencia en el pozo municipal, para expresarle al alcalde Suárez Juárez la inconformidad por el tortuguismo mostrado, y que trató de minimizar el problema y en el peor descaro, aprovecharse de la necesidad de sus conciudadanos politizando la entrega de agua con una insuficiente pipa, haciéndose publicidad, ante el enojo de la comunidad.
En el pozo municipal, el acalde trató de dar una explicación ilógica, irracional, ,mentirosa y sin sentido, mostrando total desconocimiento y falta de interés de resolver esta problemática, que los vecinos han aguantado al máximo, hasta no tener agua por días, meses y largos periodos; mismo tiempo que el presidente se ha pasado burlándose de la ciudadanía, hasta que hoy le pudo aguantar sus bajezas, y lo encaró exigiendo se solucione este problema, a lo que sólo respondió riéndose de los habitantes, como desde siempre lo ha hecho, dicen los vecinos.
El presidente municipal no ha dado un informe verdadero del problema que deriva en la falta de agua, y se dedica a buscar una salida a los cuestionamientos del pueblo, diciendo que el problema es la bomba; que son los relevadores; que el tablero; que el cable etc. etc. etc. pero ninguna explicación objetiva, verdadera y real, para terminar de una vez por todas este problema que es la falta de agua en Cocotitlán y que no se ve para cuando tenga solución, por la incapacidad del perredista que se pasa buscando una candidatura con Morena, en lugar de trabajar por sus patrones ciudadanos, que le pagan muy bien los salarios de él, su familia y amigos.