CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 1.25 por ciento, con lo que su principal indicador cerró cerca de los 49 mil 500 puntos.
En cifras definitivas de cierre, en la segunda sesión de la semana, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 611.84 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 462.77 unidades.
Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 357.1 millones de títulos por un importe económico por nueve mil 665 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 45 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
El mercado bursátil mexicano terminó en terreno positivo, apoyado por los avances que tuvieron emisoras como Cemex que ganó 3.54 por ciento, Grupo México con 2.56 por ciento, Gentera con 2.58 por ciento y Wal-Mart con 1.90 por ciento.
Los índices de Estados Unidos finalizaron de forma mixta, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.79 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.48 por ciento, pero el Nasdaq bajó 0.01 por ciento.
Los mercados de capitales concluyeron con ganancias, observándose una disminución en la aversión al riesgo, luego de que China presentó un paquete de políticas para incrementar el gasto en infraestructura con el fin de impulsar la demanda interna y así elevar el crecimiento del país, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.