CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes previo, debido a un mejor ánimo de los inversionistas derivado de la expectativa de estímulos fiscales para las empresas en Estados Unidos, reportes corporativos y cifras económicas globales.
Luego de una semana corta por el feriado del lunes en el país, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó este viernes en 47 mil 797.04 unidades, lo que significó un incremento de 571.94 enteros respecto a la semana anterior.
La semana que hoy concluye se caracterizó por la poca información económica, por lo que los inversionistas se enfocaron en las propuestas que la administración de Estados Unidos pudiera implementar en su gobierno, mismas que luego de una serie de comentarios sobre una posible reducción de impuestos, empujaron a los índices.
Los inversionistas también estuvieron atentos a los resultados trimestrales de las empresas y hacia el cierre de la semana en el avance de los precios del petróleo, luego de que se conoció que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ya cumplieron con un 90 por ciento de los recortes de producción que se acordaron.
Derivado de lo anterior, el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un retroceso marginal, cotizando en 53.8 dólares por barril, lo que equivale a un retroceso de 0.06 por ciento, aunque en las últimas tres sesiones mostró un incremento de 3.12 por ciento.